jueves, 30 de diciembre de 2010

Capítulo Veinticinco

Nuevos Amigos

23:55

Tres. Todos inexpertos, novatos, desprotegidos, sin amigos. Distintos puntos del mapa que convergen a una provincia, una ciudad, un edificio, una clase.

23:56

El tapiz que conforma las amistades se va tejiendo con meses. Conversaciones banales dan paso a temas y problemas personales. Las asignaturas, procedencias y barrios pierden relevancia. Mi novia, el tuyo, tus amigos, los míos se hacen protagonistas en el ritual de la interacción interpersonal.

23:57

La primeras salidas grupales. Grandes decepciones, grandes sorpresas. El curso avanza, las relaciones apenas cambian.

23:58

Nuevo Curso. Con una se finaliza una “competición”. Próximos físicamente, lejanos en el corazón. Dejamos de tirar de los extremos opuestos de una misma cuerda para avanzar en la misma dirección. La relación que antes nos enfrentaba ahora nos une. Mujer difícil, amiga complicada, persona excelente.

23:59

Pequeña gran desconocida. Nunca una fila de distancia había supuesto tanta separación. Antes sólo saludos puntuales, algún comentario más por cumplir que sentido, otros cortantes me enseñaron que hubo una vez una indígena americana que existió. Hoy, el descubrimiento de una persona que merece la pena conocer.

00:00

Un año se va.
Dos amistades nacen.


Pablo Gilez

1 comentario:

  1. No creo que un comentario haga de este texto algo más, ni te haga pensar que ha sido más impactante para mí. Aun así... vale, la chica de los cigarrillos va a decir algo.

    Pienso que te has atrevido a escribir, desde tu perspectiva, algo sobre lo que todos hemos pensado este año, y me gusta ver que de verdad hay alguien más que piensa como yo y lo deja por escrito.

    Y espero que todo vaya a ir bien de verdad

    ResponderEliminar